Zugespitzten Thesen

Jaime Prieto

 

  1. "Das Evangelion aller Creaturen" (Markus 16:15), es decir  la buena noticia de Dios a través de todo lo creado y de sus mandamientos (Salmo 19), se ve interrumpido cuando el ser humano, hecho a la imagen de Dios destruye ese orden al practicar la injusticia (Romanos 1:18-20). El Evangelio nos desafía a preservar la creación, el jardín de Dios, con rectas actitudes personales, con nuevas políticas económicas, sociales y ecológicas para bien de toda la creación y todos los pueblos del mundo.
  2. Proclamese a los cristianos que "das Evangelion aller Creaturen" (Markus 16:15) rechaza toda invasión cultural, religiosa, económica y militar del Mundo Occidental Cristiano al mundo islámico y los países del "Tercer Mundo"  y anuncia con esperanza: el anhelo de entender el misterio de Dios en convivio con otros textos de la revelación divina, la alegría de fortalecer el diálogo y construir un mundo mejor con musulmanes, judíos, indúes, y cada una de las religiones, culturas y religiones locales  de Africa, América del Norte, América Latina, Caribe, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa (Isaías 49: 6). 
  3. Enséñese a todo cristiano que el envío misionero “geet hin in die Welt und predigent das Evangelion aller creaturen” (Markus 15:16)requiere de todos nosotros una actitud de contemplación, limpieza espiritual (spirituellen Reinigung), de alumbramiento (Erleuchtung) y abandono a la voluntad de Dios (Vereinigtwerden mit Gott). Cuando escuchemos la voz de Dios en el temor de Raab (Josué 2), de María e Isabel (Evang. Lucas 1) y permitamos la inundación del espíritu de Dios en los abismos de nuestro ser (Juan 7:37-39), iniciaremos el camino de la imitación de Cristo. Adquirimos la forma de Jesús siguiendo sus pisadas. Más allá del dolor, que podamos experimentar cuando somos solidarios: con la naturaleza que gime (Romanos 8: 18-21), con el niño que llora, con la mujer oprimida, con los pobres que mueren por falta de pan, o los presos sin libertad (Mateo 25:31-46); encontraremos el sentido de ser verdaderos amigos\as de Cristo,  verdaderas\os amigos de Dios (Juan 15:12-17).
Joomla templates by a4joomla